Francesco Pecco Bagnaia con la Ducati oficial prolongó su racha de victorias esta mañana en el circuito de Misano Adriático. Afirmado como una de las principales figuras en MotoGP, ratificó sus pretensiones para pelear el título, luego de imponerse en el Gran Premio de San Marino, en un nuevo capítulo del certamen. Logró su sexto triunfo en el certamen, en cuarto en fila, que lo potencia como candidato.
La prueba tuvo un comienzo muy complicado para varios de los que eran candidatos a la victoria en esta nueva prueba del Mundial. Jack Miller, quien es el compañero de Bagnaia y dueño de la pole para esta prueba, se cayó al concluir la primera vuelta y se auto eliminó de la disputa por el liderazgo. Luego, Enea Bastianini casi pierde la estabilidad un giro después y al levantar fue superado por Pecco.
En el cierre de la exigente prueba, en la que se registraron numerosas caídas, la Bestia Bastianini intentó un sobrepaso final y se puso a la par de Bagnaia cuando recorrían la recta principal, cruzando la meta a 3/100 en una definición atrapante y que motivó un exultante festejo para los italianos al ver a las Ducati en otro 1-2 en pista. Tercero la Aprilia de Maverick Viñales.
Continuando la hegemonía de la marca italiana, y con otra Ducati, el cuarto quedó en poder de Luca Marini, el hermano del ex múltiple campeón Valentino Rossi, aventajando al campeón mundial Fabio Quartararo, quien con la Yamaha se mantuvo como líder del certamen con 211 puntos y supera por 30 a Bagnaia. Luego, Aleix Espargaró, con la Aprilia, con bajó al tercer lugar, a 33.
El 18 de setiembre en el circuito español Aragón Motorland se disputará una nueva prueba del Mundial, donde Pecco Bagnaia intentará prolongar su racha de victorias y el Diablo Quartararo tratar de terminar con el dominio de las Ducati. Por lo que se vio en las últimas pruebas le espera un exigente desafío al campeón con su Yamaha, que parece estar abajo con su rendimiento en relación con la marca italiana