Los primeros meses de la gestión municipal en Cipolletti han estado marcados por la implementación de varios proyectos y una clara intención de ordenar las finanzas municipales, así lo resumió la concejal de la oposición María Jose Manonelles.
En una entrevista con AM740, Manonelles brindó detalles sobre los avances y obstáculos encontrados. Destacó que, aunque el intendente ha declarado que el municipio está en un buen momento económico, es necesario mantener la cautela.
“Se llegó con una municipalidad prácticamente fundida y con muchísimos problemas económicos y de funcionamiento del servicio público”, afirmó Manonelles. A pesar de esto, señaló que se ha trabajado intensamente para no consumir el 50% del presupuesto en los primeros meses, lo que ofrece un aire de esperanza para llegar mejor a fin de año.
La concejal también mencionó, que de alcanzar el superávit, la necesidad es realizar obras que mejoren la vida de todos los cipoleños. “Hay cuestiones que tienen que ver con la trazabilidad, la viabilidad y todo lo que es servicios para que podamos circular mejor en la ciudad, hay que mejorar todo lo que es el sistema de luminarias en ciertas zonas”, enumeró. Pero también resaltó la necesidad de resolver los problemas habitacionales.
Finalmente, Manonelles subrayó la importancia de mantener una oposición responsable y constructiva. “La violencia y el maltrato nunca pueden ser el camino. Hay que construir los consensos necesarios”, concluyó.