El actual Ministro de Producción y Agroindustria – Carlos Banacloy – pasó por el estudio de La Carretera y habló sobre sus ganas de ser intendente de Roca. Trabaja en la construcción de un espacio dentro de Juntos Somos Río Negro para las próximas elecciones municipales. El funcionario repasó sus principales ideas para la ciudad y resumió su plataforma de campaña.
“Soy parte de un proyecto provincial y destaco la apertura, hemos sabido dejar atrás las militancias y los colores internos por un solo color que es el de la provincia. Conseguimos consensos y es algo que la política se debe plantear. Pensamos un proyecto que trascienda a JSRN, que se llama Orgullo Roquense, y es pensando en la apertura, no solo un frente electoral. Pensamos un proyecto de ciudad”, explicó Banacloy. El candidato busca una planificación a 30 años que vaya más allá de los liderazgos políticos. “Si uno no se apropia de un plan, no hay sentido de pertenencia de lo que necesita la ciudad”, agregó.
Banacloy señaló que Roca creció hacia el río y hacia la barda, pero el 70% de ese desarrollo no cuenta con servicios. “Si uno mira el desarrollo económico, reflejado en el Alto Valle, no ha acompañado ese crecimiento. No está acoplado sino que está en la diaria, en mantener lo que tiene”, sostuvo. El ministro agregó que ve en Roca a “una familia arrinconada dentro de la localidad, muy metida para adentro, como aguantando su bastión político” y eso se nota en la gestión municipal. “No se relaciona con la provincia. No hay intención de relacionarse con otros partidos políticos. Se mezcla lo político con la gestión“, puntualizó.
El roquense pidió dejar los fanatismos de lado para poder responder a las necesidades de la gente. “El horno no está para bollos. La situación es caótica, con 100% de inflación. Es para que la política se ponga los pantalones largos. Es con los ciudadanos, con los vecinos. Es una mirada más amplia, de proyectos y cambios para la ciudad”, expresó Banacloy. Reiteró que Roca debe ponerse objetivos, integrarse regionalmente y proyectar su desarrollo. “Roca merece recuperar su espacio de liderazgo en el Alto Valle“, enfatizó. Por último, indicó que quien conduce una ciudad no necesita ser experto en todo, pero sí “debe dejarse ayudar y sentarse a trabajar entre todos”.