Con una serie de eventos que van desde el 8 de diciembre hasta los primeros días en enero, la ciudad se pone en marcha de manera ininterrumpida para recibir a turistas de todo el país que vienen a pasar la Navidad en familia y luego las vacaciones de verano 2023.
Gustavo Gennuso, intendente de la ciudad, dialogó con La Carretera y destacó que “Bariloche tiene la característica de posicionarse como un destino de Navidad, así que el 8 de diciembre esperamos el acto multitudinario que convoca más de 20.000 personas en la plaza central, prendiendo el arbolito, pero iluminando toda la ciudad de navidad y con espectáculos musicales y la Filarmónica de Río Negro”.
El mandatario comentó que “el turismo ha cambiado hace varios años y ya no viene sólo a buscar la estadía, sino que viene a buscar contenido, cosas que hacer. Y eso es la diferencia de la cordillera que uno siempre tiene cosas para hacer. Por eso, cada vez tenemos más caminatas, el running, la playa, el lago, cuestiones náuticas donde cada vez tenemos más veleros en el lago y el trekking que es muy buscado por eso hicimos nuevos senderos”.
El jefe comunal aseguró que “En la elección del turismo, impacta muchísimo la elección de lo gastronómico y los servicios. Bariloche es uno de los mejores lugares del país, para disfrutar cuestiones gastronómicas de distinto nivel, tipos y de distintos precios. El servicio hotelero también es muy bueno. Y en la relación precio-calidad, la calidad es muy buena comparada con otros destinos del país”.
Con una mirada internacional, Bariloche con un eje central en Naturaleza + Tecnología, es candidata a ser sede de la Exposición Especializada 2027. En ese sentido, Gennuso celebró que “venimos compitiendo con 4 ciudades más. Somos 5 ciudades candidatas a la Expo Mundial 2027, que trae millones de turistas a la ciudad elegida. Ciudades muy importantes del mundo están empujando por eso y es un orgullo que también esté Bariloche.
De cara a las vacaciones 2023, el intendente dijo que se incorporó una línea Sky con vuelos desde el país vecino de Chile con destino a Bariloche, como así también, se reforzarán los vuelos provenientes de Brasil. Se está trabajando mucho en la venta al turismo europeo.