Enea Bastianini consiguió esta mañana su primer triunfo en el Mundial MotoGP con la Ducati del equipo Gresini Racing, con un tremendo trabajo que le permitió sorprender a las principales figuras de la categoría que empezó a cumplir su primer certamen sin la presencia de Valentino Rossi, quien se retiró de la actividad.
Bastiani con apenas 19 presentaciones en el MotoGP se despachó con un gran rendimiento que le permitió pelear desde el mismo comienzo por la victoria en el circuito de Losail, en Qatar, sede de la primera fecha del renovado certamen.
El piloto del Gresini Racing, quien largó segundo y perdió un par de lugares en el comienzo, dio cuenta de Pol Espargaró cuando restaban cinco giros para el final, en una maniobra en la que al hasta ese momento líder fue superado por Brad Binder.
El Top 10 de la primera prueba del certamen se completó con Aleix Espargaró, Marc Márquez, quien había partido tercero y lidió en los últimos metros defendiéndose de Joan Mir, Alex Rins, Johann Zarco, el campeón Fabio Quartararo y Takaaki Nakagami.
Cuando se cumplía la mitad de la prueba se registró el abandono de Jorge Martín, quien había largado desde la pole, cuando su Ducati fue arrastrada por la de Francesco Bagnaia, después de perder estabilidad y caer cuando peleaban por el primer lugar.