Carlos Bello se convirtió en el destacado de los regionales que esta tarde tuvieron actividad a nivel regional después de terminar en el quinto lugar en la RC MR la primera etapa del Rally del Poncho, en Catamarca, por una nueva fecha del Argentino en la que abandonaron tanto Alejandro Cancio como Nicolás González, cuando lideraba la prueba. En La Plata no le fue bien a José M. Urcera en la clasificación del TC Pick Up, por lo que tendrá que remarla en la serie y la final. Facundo Aldrighetti quedó séptimo en el TC 2000 en San Nicolás.
En la previa a la quinta fecha del Rally Argentino dos de los regionales estaban entre los candidatos como eran el ex campeón Cancio en la RC2, la elite del certamen, y González en la RC5. Ambos tuvieron diferentes trabajos, aunque cuando promediana la primera etapa quedaron afuera de la prueba que tuvo una gran exigencia y en la que tuvo como principal figura a Martín Scuncio, quien dominó desde el mismo comienzo la prueba y se impuso en la general con una importante ventaja.
Scuncio, quien lidera el certamen y busca su segunda victoria en fila después de la conseguida en la prueba anterior en La Rioja, edificó un gran trabajo y se quedó con los seis tramos de velocidad. Fue escoltado por Miguel Baldoni, quien quedó a 53s 9/10; Augusto D´Agostini, a 1m 21s 2/10; Gastón Pasten; Juan C. Alonso, y Leandro Bonnin. En la RC MR cumplió su mejor trabajo desde que debutó en la categoría Bello, quien fue el único de los regionales que pudo completar la exigencia y con su quinto lugar se ilusiona con algo más en lo que resta de la prueba.
En el TC Pick Up la pole quedó para Diego Ciantini, la tercera en el certamen y la cuarta en su campaña, por lo que se convirtió en el favorito a la victoria en la sexta fecha del certamen en el autódromo de La Plata, donde aventajó a Mariano Werner, Marcos Quijada, Juan P. Gianini, Andrés Jakos y el campeón Omar Martínez. En un lejano lugar 19 quedó Manu Urcera, quien en la previa esperaba ser protagonista. En el TC Mouras clasificó séptimo Joaquín Ochoa y en el TC Pista Mouras tuvo un trabajo complicado Benjamín Ochoa.
En el TC 2000, que afronta la sexta fecha de su certamen en el autódromo de San Nicolás, se lució Ignacio Montenegro, quien consiguió la pole en su último intento, después de superar a Franco Vivian, otro de los candidatos, por 2/100, y a Facundo Marques, por 19/100. Luego, Julián Santero, el campeón Leonel Pernía, Mariano Pernía, Aldrighetti, Facundo Ardusso, Marcelo Ciarrocchi y Javier Scuncio Moro. Séptimo Aldrighetti, uno de los destacados en la previa. La programación de mañana se completará con la segunda fecha del Superbike Argentino, con la presencia de los hermanos Juan y Marco Solorza como candidatos a la victoria en la división principal.