El concejal neuquino del Pro, Marcelo Bermúdez, criticó un acto en la Escuela 182, donde se realizó la promesa a la bandera argentina y a la bandera mapuche. Apuntó los encargados de esto y los acusó de dar una enseñanza errónea a los estudiantes, porque no se trata de “banderas equivalentes”.
En La Carretera, Bermúdez expresó que “se les está dando una mala enseñanza a los chicos de cuarto grado porque no se trata de banderas equivalentes”. Detalló que se trata de “banderas que representan distintas cosas”, mientras la enseña patria “representa el Estado, la bandera mapuche representa la bandera de un pueblo pero lealtad solo se da al símbolo patrio”.
Además, remarcó que “enviaremos una nota al Ministerio de Educación y al Consejo Provincial de Educación para saber si esto es compartido por las autoridades provinciales que representan al estado neuquino”, dijo el ex candidato a intendente local.
Finalmente destacó que “la sociedad se encuentra en tiempos de deconstrucción, algo que está muy bien, pero para cuestiones personales donde uno puede autopercibirse como quiera”. Luego finalizó diciendo que “autopercibir estado a un pueblo es algo ridículo. La bandera Argentina es la única que representa el estado, a la cual todos le debemos lealtad, a todas las demás, simplemente respeto”.