Marco Bezzecchi, en un notable trabajo, ratificó el dominio que mostró en los entrenamientos y en el legendario circuito de Assen consiguió esta mañana su primera e impecable victoria con la Ducati del equipo de Valentino Rossi en la prueba sprint en una nueva fecha del Mundial de MotoGP, en la que el campeón Francesco Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo fueron sus escoltas después de una penalización que sufrió Brad Binder, quien había terminado en el tercer lugar.
Bezzechi, quien es uno de los principales candidatos al título, no le dio posibilidades a Pecco Bagnaia, el único de sus rivales que pudo seguirlo, a pesar de no tener la largada esperada. En apenas un par de vueltas, de la segunda a la cuarta, el piloto del Mooney VR46 se alejó del campeón y líder del certamen, como de Binder, para empezar a edificar una valiosa victoria en el sprint que lo tuvo como protagonista y le permitió ratificar que está en un gran momento.
Bagnaia, quien se mantuvo en todo momento a un segundo de su colega y figura del equipo oficial de Ducati, se afirmó como líder del certamen después de su impecable trabajo en el sprint. Beneficiado por la penalización que sufrió Binder, avanzó al tercer lugar el ex campeón El Diablo Quartararo, repitiendo el trabajo que realizó en Austin, por lo que parece que de a poco está recuperando el protagonismo que lo supo convertirse en uno de los principales referentes del MotoGP.
Con su penalización, Binder quedó en el quinto lugar del sprint, que se completó con Jorge Martín, quien después de una mala clasificación tuvo su revancha, relegando a Maverick Viñales, Enea Bastianini, Alex Márquez y Luca Marini, uno de los que estuvo lejos del nivel que mostró en otras pruebas del certamen. El múltiple campeón Marc Márquez, muy condicionado por el tema físico, se tuvo que conformar con terminar la prueba en el lugar 17, muy lejos del impecable ganador Bezzecchi.
En la catedral del motociclismo de velocidad como es el circuito de Assen, uno de los más legendarios del certamen, mañana se disputará la final de la octava fecha del Mundial de MotoGP que tiene como líder al campeón Pecco Bagnaia, quien está escoltado por Martín y Bezzecchi, los otros dos que aparecen como los principales rivales en la pelea por el título. Después aparecen Johann Zarco, Binder, Marini, Jack Miller, Quartararo, Aleix Espargaró y Viñales.