La Academia Pillmatun y la Fundación Estimulando para Incluir se unieron en una actividad benéfica. El sábado 8 de agosto realizarán un bingo para recaudar fondos. Todo es en formato virtual, desde la compra de cartones hasta el seguimiento del sorteo. En La Carretera, Walter Hidalgo expresó que la venta finalizará minutos antes de comenzar a jugar.
“Se hace un esfuerzo muy grande, muchas familias están sin trabajo y no se junta lo mínimo para sueldos. Hay deudas para sostener jugadores y gente que trabaja para el club. La fundación también siempre tiene gastos en profesionales para promover la inclusión. En realidad hoy en día faltan recursos por todos lados”, explicó Hidalgo, del grupo de padres de fútbol. La propuesta surgió como una forma de colaborar y de divertirse al mismo tiempo. “La venta está yendo bien, llevamos 200 cartones vendidos. Queremos llegar a los 400. Sale $300 por 6 jugadas. Hemos recibidos muchas donaciones para tener premios variados”, agregó.
Para consolidar el bingo solidario, ambas instituciones cuentan con el apoyo del Instituto Técnico Superior de Cipolletti. Ellos prestarán el sistema para sortear y controlar quiénes son los ganadores en línea o cartón lleno. El bingo se podrá seguir en vivo por la plataforma Google Meet. “Si no podés participar estando presente, comprando el cartón es suficiente. Vamos a jugar el sábado 8 a las 15 hs”, reiteró Hidalgo. Cada cartón se personaliza con los datos del comprador, una vez que se consolida el pago por transferencia bancaria o Mercado Pago.
Hidalgo destacó que habrá animación en vivo y los premios van desde bandejas cerveceras hasta un pernil completo para 7 personas. Algunos comercios se sumaron y armaron combos especiales y canastas de alimentos. Para obtener un cartón, se puede contactar a Ana al 299 4107518 y a Jessica al 299 4527993. En las redes sociales se pueden hacer consultas en los perfiles oficiales de Pillmatun y Estimulando para Incluir.