Un viernes redondo completó Valtteri Bottas con su veloz Mercedes en el primer día de actividad de la Fórmula 1 en el circuito de Sochi, sede de una nueva edición del Gran Premio de Rusia y de la décimoquinta fecha del Mundial que tiene como líder a Max Verstappen, quien el domingo largará último
Bottas, quien fue la referencia en la primera tanda de entrenamiento, otra vez se convirtió en el más veloz en la segunda sesión gracias a una vuelta de 1m 33s 59/100 obtenida con neumáticos blandos, superando a Lewis Hamilton, su compañero de equipo en Mercedes, a 4/100.
El tercer lugar quedó para el AlphaTauri que conduce Pierre Gasly, quien finalizó a 25/100 del mejor a pesar de perder prácticamente todo el alerón delantero al irse ancho en la curva 2 en los segundos finales de la sesión. Cuarto fue Lando Norris con el McLaren a 56/100 por delante del Alpine de Esteban Ocon, quinto a 89/100.
Max Verstappen, quien es el líder del Mundial y uno de los principales candidatos al título y que largará último porque el equipo Red Bull decidió cambiar la unidad de potencia de su auto, se ubicó sexto a 1s 02/100 de Bottas.
Carlos Sainz terminó como el mejor de Ferrari en el séptimo lugar, después de aventajar a Fernando Alonso, con el otro Alpine; Sebastian Vettel, con Aston Martin, y Charles Leclerc, con la restante Ferrari.