Facundo Bustelo, en master 125 cc., Wálter Estebánez en promocional 150 cc. y Máximo Estebánez en la promocional fueron los principales protagonistas que tuvo el cierre de la programación de la sexta fecha que el Pro Kart cumplió esta tarde en el kartódromo de la Isla Jordán. La categoría que transita la parte decisiva del certamen entrará en un receso, porque no se presentará en Lago Escondido. El regreso a la actividad se producirá en noviembre en un circuito a definir.
Bustelo, quien fue el dueño de la victoria en la Súper Sudam, cumplió otro destacado trabajo desde que comenzó la actividad y se despachó con otro triunfo esta vez en la competitiva categoría master 125 cc., en la que se dio el gusto de relegar al campeón Iván Eberle, cumplió con su objetivo de sumar para un certamen que lo tiene como uno de los principales candidatos al título, el reaparecido Guillermo MacKenzie, otra de las figuras que tiene la división, y Sebastián Higinio.
Wálter Estebánez, líder del certamen en la promocional 150 cc. desde la primera fecha, volvió a la victoria y ratificó que peleará por el título de la competitiva categoría hasta su final. En un impecable trabajo aventajó a otro de los protagonistas del certamen como es Sebastián Umaña. Más atrás quedaron Gabriel Pérez, Matías Colombano, Brisas Pennisi, otra de las damas que se destaca en el Pro Kart, como en la primera parte de la programación lo hizo Camila Moriones, y Gianfranco Arcagni.
En sprint, que se convirtió en una de las categorías más numerosas que tiene la parte decisiva del certgamen, se impuso Manuel Scolli, quien relegó en la final a Iñaki Hernández, Santiago Jara, Bautista Álvarez, María C. Escobar y Felipe Debasa. En la promocional se quedó con la victoria Máximo Estebánez, escoltado por Joaquín Bruno, Pedro Rossi, Gael Costanzi, Tomás Bruno y Noah Vesicek. En junior 125 cc. prevaleció Blas García, seguido por Juan M. Lage, Tomás Massa y Ciro Tortoriello.
La séptima y penúltima fecha del clásico certamen del Pro Kart sufrió una modificación, porque el 14 y 15 de octubre debido a cuestiones económicas se resolvió no cumplir con la tradicional presentación de Lago Escondido, por lo que habrá un receso importante en la convocante categoría, que reprogramó las dos últimas pruebas para el 4 y 5 de noviembre en circuito a confirmar, lo mismo que para el 2 y 3 de diciembre el cierre, donde se definirán a los nuevos campeones.