A través de un comunicado, Juntos Somos Río Negro postuló a Rodrigo Buteler como candidato a intendente de Cipolletti. El actual Ministro de Gobierno y Comunidad se mostró orgulloso por la designación y lo destacó como “un desafío conducir una ciudad en crecimiento”. Seguridad, conectividad con el Alto Valle y Vaca Muerta y una ciudad con más actividades son los primeros ejes a los que apuntará en caso de ser electo.
En La Carretera, Buteler expresó que “siento mucha alegría, para alguien que está en la política el cargo de intendente es uno de los más lindos, es un orgullo y una responsabilidad también”. Agregó que “era lo que yo había propuesto dentro del partido, levante la mano y dije que estaba a disposición para la intendencia, lo charlé con Alberto Weretilneck y con los referentes del partido”.
El candidato, mencionó que “hay una visión de una ciudad que está atravesando mucho crecimiento, teniendo en cuenta que tenemos Vaca Muerta al lado, y es un desafío liderar y conducir un equipo de trabajo para darle lo mejor a los cipoleños”. Remarcó que “dentro de los objetivos queremos generar políticas públicas de transformación, escuchando a los vecinos y con la participación de otros sectores”.
Sobre su equipo de trabajo, explicó que “estamos arrancando primero a consensuar las listas, anunciaremos quien nos va a acompañar, la presidenta del Deliberante será mujer y viene del sector privado”. En este sentido, explicó que “necesitamos nuevas energías, gente nueva, gente que venga de afuera de la política con otra mirada, ya que necesitamos una ciudad que parta del diálogo”.
Buteler expresó que “Cipolletti necesita un crecimiento con orden, sino sería un desastre, porque es tan exponencial lo que se viene que tenemos que tener firmeza al momento del crecimiento”. Por último, mencionó que “tenemos que pensar bien el desarrollo de la ruta 22, 151 y el camino por barda norte, además de hacer eje en la seguridad, que es una de las mayores preocupaciones de los vecinos”.