Más de 500 personas avalaron la postura del gremio camionero rionegrino. Durante el fin de semana se hizo la asamblea ordinaria para aprobar memoria y balance del gremio, pero la mirada quedó fijada en la situación que se da por el regreso del impuesto a las ganancias. El Secretario General Gustavo Sol explicó que “Los que movemos arena, agua y máquinas somos nosotros. Si no nos reconocen eso vamos a parar Vaca Muerta”.
Es que la excepción que hizo el gobierno nacional con el personal de pozo que pertenece al sindicato de petroleros fue determinante. “No vamos en desmedro de los compañeros petroleros. Felicitamos al compañero Rucci por lo logrado. Lo que pretendemos es que se nos reconozca a nosotros también por lo que le damos a la productividad del sector energético”. Si bien anunció que se viene el paro y hubo respaldo total entre los presentes, todavía no afirmaron la fecha.
En la asamblea las revisiones y las aprobaciones de balances se dieron de una forma dinámica con aprobación masiva. Más de 400 trabajadores camioneros se hicieron presentes y dieron el ok al sindicato y a la mutual. Sin embargo, la asamblea tomó temperatura cuando Gustavo Sol decidió hablar del impuesto a las ganancias y de lo que se viene en plan de lucha.
Al frente del micrófono y avalado por los aplausos y bombos, sostuvo que “se va a pedir que los turnos sean de ocho horas obligando a las empresas a que deban tener tres por día y evitando se produzcan horas extras. Nuestro esfuerzo está y siempre estuvo con horas y horas de trabajo negadas a las familias por el bien de la productividad. Esto se terminará si nos sacan del impuesto a las ganancias como lo hicieron con compañeros de otros gremios”.