El Sindicato de Camioneros Río Negro informó públicamente que tomó la decisión de no participar de esta edición de la Fiesta Nacional de la Pera. La determinación la tomó el Secretario General del gremio camionero Rubén Belich, y se ajustó a las recomendaciones sanitarias. El aumento preocupante de casos es parte fundamental de la justificación.
Según el comunicado, se explicó que “esta postura fue tomada con mucho sentir porque el gremio se siente parte fundamental de la fiesta, y es por eso que el predio será cedido para la utilización de la organización que estará en manos de la municipalidad de Allen”.
Ninguna de las tareas que desinteresadamente realizaba el sindicato como colaboración se ejecutarán en esta oportunidad por camioneros. Entre ellas las de estacionamiento, presentación de globa institucional, disponibilidad de los apart hotel, albergues, restaurant y otros servicios.
Desde el sindicato aseguraron que “siempre puso lo mejor de nosotros para la Pera. Sin duda, lo mejor es nuestra gente que ayudó siempre a que la organización sea un éxito”. Es justamente este el punto clave. Belich aclaró que “no pondrá en riesgo la salud de ningún afiliado” en este contexto de pandemia por COVID-19.
Según comentó el Secretario de Prensa y Cultura, Adrián Huenumilla, el predio está en perfectas condiciones, al igual que su escenario principal. Todo será utilizado por la municipalidad que estará al frente de la fiesta.