Alejandro Cancio perdió la pulseada con pudo con Marcos Ligato en la primera etapa del Rally de Villa Dolores, en el cierre de una nueva edición del Argentino y quedó muy complicado en su intención de seguir reinando en la RC2, la categoría más importante del tradicional certamen, por lo que mañana necesita de varios resultados para retener el título.
Cancio, quien salió decidido a hacer el gasto de la prueba por su necesidad de estar adelante, comenzó complicado y perdió valiosos segundos que después no pudo recuperar debido a la rotura de uno de los neumáticos de su auto. Si bien después ganó el segundo tramo y se mantuvo a la expectativa, no pudo avanzar en la clasificación.
Ligato no especuló como se podía esperar por la gran ventaja que tiene en relación con Cancio en el certamen. Estuvo adelante de movida y perdió el primer tramo debido a una penalización de diez segundos por no respetar una chicana, una infracción que cometió en varias pruebas del Rally Argentino, aunque recibe sanciones menores que poco o nada lo complican.
Augusto D´Agostini se impuso en la primera etapa de la última prueba del certamen con un tiempo de 28m 52s 6/10. Aventajó a Nicolás Díaz por 4s 2/10 y a Ligato, a 12s 2/10. En la RC2, la más importante del Rally Argentino, más atrás quedaron Miguel Baldoni, a 15s 7/10; Cancio, a 28s 2/10. Juan C. C. Alonso, mucho muy lejos del lider de la general.
En la RC MR se quedó con la primera etapa el múltiple campeón Federico Villagra, quien superó a Gastón Pastén, por 9s 2/10, y a Leandro Bonnin, por 15s 2/10. Más atrás, Rodrigo Zeballos, Luis Arceluz y Claudio Piojo López. El Top 10 lo cerró Carlos Bello y se quedó Martín Suriani. En la RC5 se impuso Sebastián Landa, escoltado por Julián Larrosa y Manuel Torres. Después de pelear por la victoria, perdió tiempo en el cierre Nicolás González, quien quedó sexto.