Alejandro Cancio cumplió con los pronósticos y esta noche ganó el primer tramo del Rally de Córdoba, la cuarta fecha del Argentino que vuelve a la actividad después de cuatro meses y con la presencia de 51 tripulaciones que iniciaron la prueba, que mañana completará la etapa inicial y el domingo disputará la segunda.
Cancio, quien quedó tercero en el shakedown, fue el primero que largó la prueba y su tiempo fue la referencia, porque ninguno de sus rivales lo pudo bajar, por lo que ratificó su chapa de candidato para ganar en el regreso del Rally Argentino.
El súper especial en asfalto en el autódromo Oscar Cabalén, el Alta Gracia, de 5,14 kilómetros, que Cancio completó en 2m 58s 9/10, siendo el único que bajó la barrera de los 3 minutos para completar el recorrido, ganando la general y la RC2A, donde fue escoltado por Juan Marchetto, a 1s 2/10, y Marcos Ligato, a 6s 3/10. Cuarto Juan C. Alonso.
En la RC2B empezó con todo Federico Villagra, quien se quedó con el primer tramo de la prueba con un tiempo de 3m 05s 7/10, superando a Leandro Bonni, Rodrigo Di Salvo, Gerónimo Padilla, Nicolás Díaz y Alejandro Menéndez. En el lugar 14 finalizó Martín Suriani.
Mañana desde las 8.23 se completará la primera etapa de la prueba, que tendrá ocho tramos y finalizará a las 19.03 con un súper especial en el Oscar Cabalén, sede del regreso del Rally Argentino a la actividad.