La tercera fue la vencida para Jeremy Candy y Quentin Urban, los integrantes de la selección de Francia y principales candidatos, quienes lograron esta tarde la primera victoria en la 48 edición de la Regata del río Negro, que se inició en el balneario municipal de Beltrán y terminó en el de Choele Choel, donde mañana los protagonistas de esta cautivante travesía disfrutarán de un merecido descanso, que servirá para planificar la parte final de la apasionante prueba.
La tercera etapa de la clásica regata tuvo un recorrido de veinte kilómetros, por lo que no hubo lugares para las especulaciones y los principales candidatos en cada categoría desde el comienzo salieron a dejar todo en busca de la victoria, por lo que se generó un gran espectáculo y una apasionante definición, en la previa a lo que será el descanso que tendrán los participantes antes de encarar la parte decisiva que tendrá una de las pruebas con más historia en el mundo.
Después de estar muy cerca de la victorias en K2 senior, la elite de la regata, tanto en la primera etapa que se disputó entre Cipolletti y Roca como en la segunda, que unió a Huergo con Regina, la dupla integrada por Candy y Quentin se dieron el gusto de superar a Néstor D. Pinta y Miguel A. Saavedra, quienes terminaron como escoltas y mantuvieron el liderazgo en la general porque la definición fue muy apretada como en las anteriores. Tercero otra vez finalizaron Valentino Bruno y Martín Mozzicafreddo.
En otra de las categorías destacadas como es la K1 senior se lució el talentoso Julián Salinas, quien mostró otra vez un gran nivel, prolongó su invicto en esta nueva edición de la clásica prueba, se impuso en las tres etapas con comodidad y ratificó su chapa de candidato con la que comenzó la travesía, en la que se ilusiona con estirar su dominio y poder festejar en Viedma, cumpliendo con su misión en esta nueva experiencia en una de las regatas más importantes del mundo.
Después de tres atractivas etapas, mañana habrá descanso para los protagonistas de la apasionante travesía por el río Negro y la prueba se reanudará el miércoles a las 14.30 con el cuarto parcial que unirá al Establecimiento Baciadone con Conesa, en lo que se espera que pueda convertirse en un filtro para las ilusiones de muchos de los participantes de la prueba que se prolongará hasta el sábado cuando se definirá a los ganadores de todas las categorías en Viedma, en lo que se espera una fiesta con muchos aficionados.