Un violento choque ocurrido en la madrugada del jueves en el Parque Central de Neuquén dejó un saldo de siete personas heridas y una investigación penal en curso. El conductor del vehículo, un joven de 20 años que se dio a la fuga a pie tras el accidente, fue detenido por la Policía y dio positivo en el test de alcoholemia.
Según se detalló que el siniestro ocurrió a las 6.20 de la mañana, cuando un Ford Fiesta azul perdió el control, subió a la vereda e impactó contra la garita de colectivos ubicada en Sarmiento y La Pampa. “Se generó una especie de estampida”, describió el subcomisario Felipe De La Fuente, a los medios locales, él es quien coordina la investigación junto a la fiscal Guadalupe Inaudi.
Testigos y registros fílmicos muestran que al menos tres mujeres descendieron del auto siniestrado y huyeron del lugar, dejando atrás a los heridos. “Estamos esperando la apertura de los comercios para ampliar la búsqueda de registros fílmicos”, señaló Inaudi. Además, el chofer del colectivo COLE, desde donde se filmó un video segundos después del impacto, fue entrevistado como testigo clave.
La alcoholemia al joven detenido dio 0,94 g/l de alcohol en sangre, según confirmó Luciana Ortiz Luna, secretaria de Emergencias. Fue necesario trasladarlo al hospital Bouquet Roldán tras descompensarse. “Se interceptó a uno solo de los cuatro ocupantes que se dieron a la fuga”, explicó De La Fuente, quien destacó el trabajo conjunto entre Policía, personal municipal y servicios de emergencia.
El vehículo involucrado está a nombre del padre del joven, quien aseguró no haber manejado y declaró que la madre le prestó el auto a su hijo esa madrugada. La investigación continúa con diligencias para identificar a los otros ocupantes y esclarecer la mecánica del hecho.
Neuquén, 31 de julio de 2025.