Sergio Capozzi fue el candidato a diputado nacional de JxC en Río Negro que ingresó a la Cámara de Diputados en el tercer lugar después del domingo 22 de octubre, en las elecciones nacionales. Sin embargo, su reflexión en la entrevista con AM740 fue negativa. El golpe de la derrota de Patricia Bullrich fue demasiado.
En su defensa e intento de explicar lo sucedido, hubo fuego amigo. Capozzi confirmó que personas de su propio espacio no lo apoyaron e incluso llamaron a cortar boletas. Se refirió específicamente a Aníbal Tortoriello, a quien acusó de ausentarse a pesar de haber intentado estar con él en seis ocasiones en Cipolletti, una ciudad que siempre había sido favorable al PRO y que en esta oportunidad mostró un comportamiento diferente.
Por otro lado, también afirmó que la intensa lucha interna tuvo un impacto significativo. Dijo que el resultado no fortaleció a las bases, y, en lugar de eso, los votos de esa interna migraron hacia otros espacios.
En cuanto a Río Negro, sostuvo que “quiero recordar lo que sucedió en Río Colorado. Lo mismo ocurrió en Bariloche. Hubo personas que jugaron un juego aparte. El radicalismo logró retener algunos espacios, pero en general, nos hicimos daño”.
Para concluir, manifestó que “por supuesto, estoy sorprendido por lo que pasó en Cipolletti. Tortoriello no trabajó para Juntos por el Cambio en estas elecciones. Nunca me llamó, a pesar de que estuve seis veces en su ciudad. Siempre hemos luchado contra las mafias y las corporaciones. Massa representa lo que no queremos. Mi posición hoy es no votar a Massa, pero no voy a alentar a votar por Milei”.