La gobernadora Arabela Carreras cumplió con la cita en la sesión inicial del 2022. Alrededor de las 10.15 hs comenzó a brindar su discurso ante los legisladores rionegrinos. Carreras prefirió abordar la proyección provincial y no ahondar en el informe de gestión 2021. Este documento fue entregado a los diputados provinciales por escrito y se colgó en la web, para la lectura de toda la población interesada. Además, se difundió con anticipación el discurso con todos los puntos que la gobernadora decidió destacar.
La alocución de Carreras repasó cada unas de las áreas de gobierno, con un detalle de los objetivos para avanzar en este año. “Hoy, tenemos la posibilidad real y concreta de “Proyectar el futuro de Río Negro”, con una agenda específica de desarrollo, que plantea una nueva matriz productiva para todo el territorio provincial, los Municipios y las Comisiones de Fomento, acorde con lo que el mundo demanda hoy y con lo que se requerirá en los próximos años; con políticas públicas innovadoras, y estrategias asociativas con el sector privado; y con el lugar que Río Negro busca ocupar en el país y en el mundo”, expresó.
El gran tema con el que inició su discurso fue el proyecto de Hidrógeno Verde. “Quiero confirmar el envío en los próximos días a la Legislatura del proyecto de Ley que regula el llamado a licitación para la generación Hidrógeno Verde, a gran escala. Las acciones para mitigar los efectos del cambio climático son un eje estructurador de nuestro plan de gobierno”, ratificó la mandataria. Luego, repasó programas provinciales como Trabajo + Futuro, orientado en la generación de saberes y habilidades acordes con los perfiles laborales requeridos por el sector privado. Por otro lado, confirmó la creación de un Hospital Materno Infantil en General Roca y que este año será el Año Cultural de las Infancias y las Juventudes.