Un tribunal de General Roca declaró la culpabilidad de Marcos González por la muerte de su hijastra Sofía de tres años. Los jueces dieron por acreditados todos los delitos que se le imputaban. Por este mismo hecho, en mayo había sido condenada a 24 años de prisión la madre de la niña, Janet Neira.
La fiscal del caso, Belén Calarco, afirmó que “pudimos demostrar que en los cuatro meses anteriores a la muerte, Sofía fue lesionada, maltratada, torturada, abusada y finalmente, por el abandono ejercido, la nena falleció por no ser atendida a tiempo en el servicio de salud”.
La representante del ministerio público fiscal relató el calvario de la nena y sus dos hermanitos. Los testigos y las pericias lograron probar el maltrato que “era organizado, porque según las grabaciones telefónicas aportadas González y Neira se turnaban para castigar a Sofia y a sus hermanitos, también menores. Fue un horror” expresó la fiscal Calarco en diálogo con La Carretera.
En el marco del proceso resta la audiencia de cesura, sería en el mes de septiembre, en el que un juez determinará el monto de la condena a Marcos González que permanece detenido en una unidad de Viedma.