Hoy la ciudad festeja sus 113 años. Esta mañana se realizará el acto protocolar y por la tarde se inaugurará una importante obra. Se trata de la conexión a la red de gas del barrio Colonia Fátima. Los festejos continuarán el fin de semana, con el desfile y la presentación de artistas en el escenario mayor. En La Carretera, la intendente Claudia Montanaro señaló que la ciudad ha crecido mucho y es permanente la demanda habitacional. Además, habló de los proyectos que tiene para su próxima gestión frente al municipio.
“Hemos trabajado mucho con loteos sociales municipales y habilitación de loteos, porque la demanda de tierras es impresionante. Es mucho más alta la demanda que lo que hemos podido otorgarle a las familias, en cuotas, en diversas formas para acceder al terreno, con esfuerzo propio o programas nacionales. En los últimos años hemos entregado más de 370 viviendas pero la demanda de lotes nos llama la atención“, explicó Montanaro. “La demanda no solo es de gente de la localidad, de hijos de vecinos que pretenden quedarse en la ciudad, sino que también hay una gran demanda de gente de afuera que elige Cervantes por la tranquilidad, por trabajo, por posibilidades o elección de vida”, agregó.
Montanaro detalló que este crecimiento poblacional genera otras necesidades a resolver como la provisión de servicios, la atención de los organismos públicos o cuestiones básicas de salud y educación. “El crecimiento amerita que empecemos a hablar de un hospital con complejidad para no tener que derivar y de escuelas, de nuevos jardines de infantes y primarias. Las escuelas están desbordadas”, reconoció. “Estamos en un lugar estratégico, esperanzados en que se termine la Ruta 22, para que el crecimiento sea mucho más grande. Son cuestiones que tenemos que plantear, por la coparticipación, por cuánto ha crecido la ciudad”, remarcó Montanaro. El municipio necesita más recursos para poder cumplir con los servicios de una comunidad en desarrollo.
Montanaro agradeció la confianza de los vecinos que le renovaron la responsabilidad de conducir la ciudad. “Es la conexión y la comunicación con cada uno de ellos, ser intendente no es venir unas horas al municipio. Acá no podés apagar el teléfono, es estar cuando tiene una necesidad, en los peores momentos. Los intendentes de localidades chicas sabemos que es así, la gente se acostumbra a que puede contar con uno. Y uno tiene la responsabilidad con el vecino“, sentenció.
Río Negro, 4 de octubre de 2023.-