La localidad cervantina está en pleno festejo de un año más de vida. Se trata de una celebración especial ya que a pocos días de que se habilitaron algunas actividades, se organizó con los cuidados necesarios la fiesta para la comunidad.
La ciudad recibió el acompañamiento y la visita del Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabiel Katopodis y del Secretario de Energía de la Nación Darío Martinez. Los funcionarios recorrieron las obras que están en marcha en la
localidad que se llevan adelante con los fondos del programa Argentina Hace y finalizó la jornada en el barrio Colonia Fátima anunciando dos obras: la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la impulsión de cloacas de ese barrio y la obra de gas.
Montanaro mencionó que también hablaron del avance de la obra de ruta nacional 22. La mandataria dijo que “hay un compromiso muy firme del gobierno nacional de culminar la obra de la ruta, aunque aun falta definir la culminación de las entradas y la forma en la cual va a quedar el ingreso a las distintas localidades del alto valle”.
La mandataria aseguró que “hay una coincidencia en la mirada de todos los intendentes que hay que terminar la obra y que la mayoría de los ingresos deben ser a nivel”. Además Montanaro también reconoció como importante la puesta en marcha de la delegación del Banco Patagonia en su localidad. Indicó que “hoy las personas que tienen que ir a cobrar su sueldo a Roca también hacen las compras básicas en roca y con eso se debilita el compre cervantino”.
La ciudad tendrá un festejo especial este fin de semana con un paseo de artesanos y una feria gastronómica local. Las jornadas culminarán en un escenario con artistas locales y regionales con espectáculos para toda la familia.