La intendente Liliana Alvarado firmó el miércoles los convenios con Nación. El municipio cumplió con los requisitos técnicos y logró la financiación para dos obras de agua y cloacas. El proyecto beneficiará a unas 750 personas de los barrios Pacín y UATRE. Se invertirán 24 millones de pesos, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). En La Carretera, la intendente agradeció las gestiones del diputado Dantas y el senador Doñate. Remarcó el impacto de estas obras en la ciudad.
De la ceremonia formaron parte el diputado nacional, Pedro Dantas; el legislador provincial, Daniel Belloso; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Rosati; y el intendente de Choele Choel, Diego Ramello quien también rubricó un convenio para obras en su localidad. “Realmente, muy contentos por las gestiones ante las autoridades del ENOHSA, le han dado agilidad como para estar hoy firmando convenios. Se trabajó mucho en la parte técnica y pudimos cumplir con las expectativas, con lo que nos pedía el ente”, expresó Alvarado.
“Partimos del principio elemental del agua como bien accesible para todas las personas. Sobre todo para nuestra ciudad, el tema de cloacas es sumamente necesario”, agregó la intendente. Anticipó que apenas se pueda lanzarán la licitación. “Se ha readecuado el valor de las obras, lo que es un alivio como municipio. Tenemos en el caso de las cloacas son 500 personas beneficiadas y en el caso del agua, unas 200. Son obras de mucha necesidad en estos barrios“, afirmó Alvarado.
El diputado Pedro Dantas (Frente de Todos) acompañó a los intendentes en la videoconferencia desde Cinco Saltos. Dantas también valoró la inversión del ENOHSA. “Felicito a la intendente por el trabajo, el organismo es muy meticuloso en sus requerimientos y ya hemos firmado convenios, así que en 15 días estarán lo fondos”, confirmó.