El Director de Protección Civil de Cipolletti, Gustavo Chianese, confirmó que el municipio está analizando la posibilidad de habilitar el balneario de la Isla Jordán para recreación durante este verano. La decisión la tomará el intendente Claudio Di Tella. Será cuando se conozcan los valores del último muestreo del río realizado por el Departamento Provincial de Aguas.
En La Carretera, Chianese explicó que “estamos analizando la posibilidad de habilitar La Isla Jordán para el uso recreativo dentro del agua”. Agregó que “la decisión la tomará el intendente Di Tella una vez que se conozca el registro del último muestreo del DPA, de todas maneras, los anteriores valores vienen siendo alentadores con una merma importante de la contaminación del río en este sector”.
La declaración del funcionario parte luego del recordatorio a los vecinos de la localidad sobre la prohibición de bañarse en lugares no habilitados. Al respecto, mencionó que “Cipolletti hoy no cuenta con un lugar habilitado para bañarnos, por eso es importante hacerlo en lugares donde tengamos servicio de guardavidas. Hoy esa opción la cubren los clubes”.
Chianese comentó que “es importante que las personas tomen recaudos y sepan de los peligros que conlleva bañarse en un canal de riego, donde el agua corre con una velocidad significativa, con saltos que generan un efecto sifón”. Agregó que “ante cualquier emergencia al respecto está disponible la línea 109, que es la Central de Emergencias de municipio”.