El municipio de Cipolletti continúa avanzando en la lucha contra el frío con la capacitación en la construcción de estufas rusas, impulsada por la Dirección de Juventudes a través del programa “Calor de Vecinos”. Esta iniciativa busca ofrecer una alternativa eficiente y sostenible para combatir las bajas temperaturas.
Este tipo de estufas ofrece un rendimiento calórico un 60% mayor que una salamandra convencional, utilizando menos leña. Ariel Demis, responsable de la Dirección de Juventudes, destacó: “la estufa la pueden hacer los mismos vecinos y tiene la ventaja de que no produce humo que es totalmente contaminante. A ningún chico le gusta llegar con olor a humo a la escuela. Tampoco vamos a tener a las mamás que tengan que llevar a sus hijos con los bronquios llenos de humo por no tener con que calefaccionarse”.
Ya se realizaron varios encuentros donde los vecinos participaron de la construcción de las estufas. La última se hizo en el Centro Comunitario de Costa Norte y, según confirmó Demis, el programa de capacitación continuará expandiéndose a diferentes barrios de la ciudad. La próxima sesión se llevará a cabo en Balsa las Perlas el sábado 27 de abril, a las 10 hs, en la iglesia Misión ABBA, ubicada en Elvira Abarzua al 300 (casi 5 Esquinas). Para esta ocasión, se ofrecen 35 cupos disponibles para aquellos interesados en aprender a construir estas estufas de alto rendimiento y baja combustión.