A Cipolletti no le sobró nada, pero alcanzó una valiosa victoria frente a Germinal (Rawson), por 1 a 0, en una nueva fecha de la zona 1 del Federal A. No pudo ser mejor el estreno de Darío Bonjour como entrenador del albinegro, que volvió a lograr un triunfo después de un par de derrotas y de estar libre. En la Visera el albinegro sacó adelante un partido que era muy importante y con los tres puntos se alejó de la zona del fondo y del temido fantasma del descenso.
El partido tuvo un desarrollo parejo y la visita tuvo algunas oportunidades para ponerse en ventaja, como una en la que el arquero Facundo Crespo se lució para evitar la caída de su arco cuando promediaba el primer tiempo. El local empezó a hacer la diferencia y hasta generó algunas situaciones de riesgo, por caso una del debutante Lucas Arguello, quien con un preciso remate estuvo muy cerca de poner adelante al albinegro ante un Germinal que contó con la suerte para mantener el marcador en blanco.
En el comienzo del segundo tiempo Cipolletti salió con todo y en la primera jugada logró el ansiado gol. Después de una impecable jugada entre Favio Cabral y Fernando Pettineroli apareció Alex Pope Díaz para meter un centro y Damián Jara se anticipó a la defensa rival de cabeza vencer a López, poniendo el 1 a 0 que en definitiva fue el de la victoria, muy esperada tanto por el plantel como por el nuevo cuerpo técnico que lidera Bonjour y por los aficionados que se ilusiona con mucho más.
En ventaja y con el respaldo de los aficionados, el albinegro mostró lo mejor de su juego en este decisivo partido con Germinal y contó con varias oportunidades para estirar la ventaja, porque dispuso de situaciones favorables para convertir, por caso la que generó Laureano Doello, quien envío un centro que no pudo ser conectado por el goleador Cabral, debido a que quedó mal perfilado para definir y sentenciar el partido. Pero, el albinegro desaprovechó las posibilidades y casi lo paga caro.
En el cierre del partido la visita volvió a recuperar su nivel, lo que le permitió manejar el balón, más que nada porque los jugadores de Cipolletti sintieron el desgaste físico, porque desde el comienzo los dirigidos por Bonjour dejaron todo en busca de la victoria. Por eso, Germinal dispuso de situaciones como para lograr la igualdad, incluso con una jugada en la que se reclamó penal, pero que no fue sancionada por el ábitro. El albinegro, con un gran trabajo de Crespo, aguantó y festejó la victoria.