Franco Colapinto, como estaba programado, cumplió esta mañana los test que realizó la Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, y consiguió completar los 300 kilómetros después de las cuatro horas que duró la sesión, en las que dio 65 vueltas al comando de uno de los Williams, equipo en el que integra la academia de pilotos, y eso fue decisivo para conseguir la superlicencia que le permitirá participar en forma oficial en la categoría.
Colapinto, uno de los proyectos más interesantes que tiene el automovilismo en Argentina, logró ubicarse entre los diez más destacados de la programación, si bien eso no representaba lo más importante, y cerró su vuelta en 1m 26s 83/100, lo que le permitió cumplir con un interesante trabajo en lo que representó su primera experiencia en la Fórmula 1 después de tener su estreno en a última fecha de la Fórmula 2, categoría en la que participará en el próximo certamen
Después del cierre del Mundial de Fórmula 1 que consagró a Max Verstappen como tricampeón, en el circuito de Yas Marina se realizó el test de post temporada que contó con la participantes de novatos junto a trece de los que participan en la categoría y Colapinto se subió por primera vez al Williams, trabajando en la primera sesión junto con Alexander Albon, Logan Sargeant, ambos de un interesante trabajo en el pasado certamen, y Zak O´Sullivan.
Prolijo y sin cometer errores, Colapinto consiguió meterse octavo en la primera tanda y quedó décimo en la general. Luego de las cuatro horas en las que se extendió la actividad, completó 65 vueltas y eso le permitió superar ampliamente los 300 kilómetros que se necesitan para obtener la licencia para poder participar en forma oficial en la Fórmula 1, por lo que en adelante el joven piloto argentino necesita destacarse en la Fórmula 2 para tener la oportunidad de pegar el salto de cateoría.
Carlos Sainz, al comando de una Ferrari, se convirtió en la referencia con un tiempo de 1m 24s 79/100, completando 69 vueltas, relegando a Sergio Checo Pérez, con un Red Bull, por 97/100. Después se ubicó Oscar Piastri, con McLaren, a 1s 13/100. Más atrás quedaron Felipe Drugovich, con un Aston Martin; Robert Schwartzman, con la otra Ferrari, y George Russell, con el Mercedes. Octavo se ubicó Patricio O´Ward, flamante piloto de reserva de McLaren, quien fue el que más giros completó con 72 y cumplió un buen trabajo.