Desde la Cámara de Agricultores, Industria y Comercio de General Roca (CAIC), están denunciando desde hace mucho tiempo la inseguridad que sufren los comerciantes en la ciudad. Tan es así, que han tenido numerosas reuniones con autoridades de la Policía, e incluso, con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia. Sin embargo, las respuestas no se ven.
Consultada por La Carretera, Georgina Mondino, integrante de la Comisión Directiva de CAIC, expresó que “la sensación es que no sabemos qué más hacer. La realidad es que todo lo que está a nuestro alcance ya lo hemos hecho. Hay hechos delictivos casi a diario. Está ocurriendo lo que veníamos anticipando y es que cada vez está peor.
Se estima que en un radio de 32 cuadras, desde calle Mendoza hasta Avenida Roca y desde Isidro Lobos a San Martin, se encuentran alrededor de 400 comercios pequeños y medianos como: verdulerías, carnicerías, pescaderías, panaderías, peluquerías, tiendas de ropa, mercados, kioskos, loterías entre otros. Y en las últimas semanas se registró un incremento en los hechos delictivos a comercios, principalmente en horas de la madrugada.
En relación a las numerosas reuniones que han mantenido con distintas autoridades, aclaró que “las autoridades siempre nos han atendido, esto hay que decirlo. Pero el tema es que los resultados no se ven en la calle”. Como posible avance en el tema, explicó que lo que quieren es conformar un Consejo de Seguridad Local, “para ser coordinadores y que se haga de manera formal. Eso esta avanzando. Se ha enviado a las partes un acta de conformación. Pero para eso falta tiempo” finalizó Mondino.