El próximo lunes 12 de mayo se iniciará un juicio clave en el Alto Valle: cuatro policías están acusados por el homicidio de Jorge Gatica, quien murió en la unidad 45 del barrio Anai Mapu de Cipolletti. La madre de la víctima, Carmen, exigió que “los cuatro paguen por igual”, al considerar que todos tienen responsabilidad por lo ocurrido en el calabozo.
La información fue brindada en el programa de la mañana de AM 740, donde Carmen compartió su dolor y expectativas ante el inicio del juicio. Aseguró que “confía en que todo va a salir bien”, aunque reconoció que será un proceso difícil: “Hace dos años y meses lo vengo sufriendo en carne viva todo esto”.
Los imputados son el sargento Vilmar Quintrel, el cabo primero Jorge Sosa, el cabo primero Walter Carrizo y el sargento primero Andrea Enríquez. Dos de ellos están detenidos, mientras que los otros permanecen con tobillera electrónica en sus domicilios. Para Carmen, esta situación genera “mucha bronca”, ya que “hasta los dejaron llevar a sus hijos a la escuela”.
Carmen destacó el apoyo que recibió de organizaciones sociales y del fiscal del caso, Santiago Peseta. Además, explicó que el padre de Jorge encargó una autopsia independiente: “Eso es importante para nosotros, para que no haya ninguna equivocación”.
La madre insistió en que busca justicia plena, sin privilegios para ninguno de los acusados: “Si yo estoy ahí, soy tan culpable como los otros porque no hice nada. Ellos tampoco hicieron nada para evitar que mi hijo muriera”.
Cipolletti, 9 de mayo de 2025