Con gran expectativa fue recibida la confirmación de la inversión para construir la planta de hidrógeno verde en una de las zonas de Río Negro más golpeadas económicamente de los últimos años. Sierra Grande será el epicentro de las actividades de la empresa australiana Fortescue Future Industries.
El intendente de la localidad, Renzo Tamburrini, destacó que “cambiará la matriz económica y tendrá un gran impacto en toda la región. Ya iniciamos gestiones con el Gobierno Nacional para planificar la nueva urbanización e infraestructura que demandará la nueva etapa. Sierra Grande tiene 14 mil habitantes aproximadamente y en tres años estimamos que se duplicará la población”.
En otro orden Tamburrini denunció penalmente a su antecesor y ex Intendente Nelson Iribarren por la comisión del delito de malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes del funcionario público y abuso de autoridad.
El escrito fue presentado en la fiscalía de Viedma. En la radio, Tamburrini argumentó que “los fondos públicos tenían asignación específica, en el marco del convenio de comedores escolares celebrado entre el gobierno provincial y la municipalidad de Sierra Grande. Se trata de 3 millones de pesos aproximadamente que fueron utilizados para cubrir deficiencias económicas y financieras, desviando los recursos provinciales que eran para las escuelas a la partidas municipales, para afrontar los gastos corrientes”.