La Gobernadora, Arabela Carreras, y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, recibieron al Presidente del Bloque de Concejales por Juntos Somos Río Negro de General Roca, Gustavo Maida, para avanzar en la implementación del programa “Río Negro Suelo Urbano”.
Maida expuso a las autoridades la situación que se da en su ciudad. Manifestó que “General Roca fue la primera en suscribirse al programa pero el ejecutivo local no cumplimentó aún los trámites que permitan la implementación del plan Río Negro Suelo Urbano como sí lo han hecho Cipolletti, Cervantes, Allen, Viedma entre otras localidades”. El Concejal cuestionó la inacción de la intendencia que “le impide a muchas familias poder resolver el problema de acceso a la tierra. Hay mas de 1900 personas inscriptas en el programa pero no podemos avanzar. De esta manera están aislando a Roca de los programas provinciales”.
“Como concejal no puedo hacer gestiones que debe hacer la Intendenta pero solicité a las autoridades provinciales alternativas que permitan avanzar en algunos aspectos del programa. El compromiso de Provincia fue solicitar la factibilidad de llevar los servicios de alumbrado público y red de agua a las tierras que ya han sido asignadas para el programa. También pediremos al municipio hacer los trabajos de nivelación y de relleno de los terrenos correspondientes, para la posterior licitación de la obra”, agregó Maida.
Explicó que “se trata de un loteo de tres manzanas al oeste de Roca que fue cedido a la Provincia a través del Concejo Deliberante”. En este marco, el Ministro y Concejal se reunieron además con la Subsecretaría de Licitaciones y Suministros de Suelo Urbano, Mónica Temprano, y la interventora del IPPV Inés Pérez Raventos, con quienes avanzaron en el análisis de la factibilidad del proyecto y acordaron los próximos pasos a seguir.