El Sindicato de Camioneros de Río Negro y la empresa NRG oficializaron la conciliación obligatoria en una audiencia realizada en General Roca. Este periodo se extenderá hasta el 10 de enero, garantizando estabilidad laboral mientras se gestionan soluciones para los trabajadores afectados.
La información fue confirmada durante una nota en AM740, donde se destacó que las negociaciones para reubicar a los empleados avanzan. También se aseguró que los trabajadores recibirán la indemnización completa por la salida de la empresa de transporte de arenas ubicada en Allen.
El conflicto surgió tras acusaciones de competencia desleal en el transporte de arena en Vaca Muerta. Como respuesta, la Secretaría de Trabajo de Río Negro inició controles en colaboración con el sindicato para verificar ingresos de arena desde otras provincias y condiciones laborales en cuanto a convenio y horas trabajadas.
Gustavo Sol, secretario general del gremio, afirmó que las gestiones marchan bien y aseguró que “ningún trabajador culminará este conflicto desempleado”. Este compromiso se mantendrá durante las fiestas.
En la audiencia participaron autoridades laborales de Río Negro y Neuquén, representantes de los sindicatos provinciales y de la empresa NRG, en un esfuerzo conjunto por resolver el conflicto.
General Roca, 4 de diciembre de 2024.