Por amplia diferencia, Luis Bertolini se impuso en Plottier y se convirtió en el nuevo intendente. Con el 57.51 %, el actual secretario de Desarrollo Urbano, será el sucesor de Gloria Ruiz, vicegobernadora electa. De esta manera, Ruiz junto a Rolando Figueroa consolidaron su performance en la ciudad.
El vencedor obtuvo 16557 votos, sumando Desarrollo Ciudadano y las colectoras que lo acompañaron. Muy atrás, con apenas el 21.95% (6318 votos) se ubicó el actual diputado provincial y ex intendente de la localidad, Andrés Peressini. Por su parte, el Movimiento Popular Neuquino (MPN), con Sergio Soto como candidato, selló una nueva elección para el olvido, obteniendo el 9.10% (2619 votos).
“Agradecido a todos ustedes, logramos el 57 por ciento de los votos”, dijo un exultante Bertolini ante casi un millar de vecinos que se acercaron a la Plaza San Martín para celebrar la victoria. El intendente electo también agradeció el apoyo “a Rolando Figueroa y a Gloria Ruiz que abrieron el camino el 16 de abril, y hoy tenemos esta nueva provincia y este nuevo gobierno municipal”.
La futura vicegobernadora y actual intendente, Gloria Ruiz, no se guardó nada. “No les alcanzó la plata para comprar nuestras ideas y nuestros valores, la gente de Plottier dijo basta de esa vieja política”, disparó Ruiz y agregó: “Que nos vienen a correr con plata, no vuelven más”.
A su turno, Rolando Figueroa apuntó contra “los miserables que no tienen lugar en la política”, y aseguró que “en la política hay que ser generosos, hay que abrir los brazos. Por eso nosotros estamos muy agradecidos, Luis no va a tener los inconvenientes de la cantidad de concejales (obtuvo 12 concejales)”. El gobernador electo, manifestó que “la ciudadanía de Plottier ha ratificado que en Neuquén hay un nuevo rumbo”.
El gran perdedor de la jornada es sin dudas Andrés Peressini quien confiaba en retomar el mando. “Teníamos otros resultados en las encuestas”, expresó el diputado provincial y comentó que se encuentran evaluando qué es lo que sucedió. Peressini anticipó que es muy probable que no ocupe ninguna banca en el Deliberante “tengo otros proyectos en la política. Va a quedar mi equipo de trabajo ocupando las bancas”.