Esta mañana recibimos la visita en estudios de la candidata a intendente de Allen, Cora Cabrera. Es la cabeza de la lista local del partido Podemos Proyectar Río Negro, que lleva a Gabriel Di Tullio como candidato a gobernador. Cabrera cuenta con experiencia como concejal y presidente del Concejo Deliberante allense. Ahora, busca consolidar el proyecto del PPR en la ciudad.
“Creí que ya había culminado mi etapa política y estaba dispuesta a dar un paso al costado. Uno nunca se jubila en la política, soy un animal de política y acepté el ofrecimiento de Gabriel Di Tullio y de Claudio Llueiro, que es el candidato a legislador por la sábana. Me aconsejaron, me hablaron de trabajar juntos y armamos un equipo“, explicó Cabrera. En principio, el candidato elegido era Luis Jara, comisario retirado de la ciudad. “Me pareció que era una persona acorde por el tema de la inseguridad pero pasó que por un problema técnico, de su domicilio, la justicia no lo deja participar y me suben automáticamente a mi, que iba por la presidencia del Concejo”, detalló. Por resolución de la justicia, será candidata a intendente y también irá como primera concejal.
Cabrera señaló que el tema de mayor preocupación en Allen es la inseguridad. “Cómo puede ser que sucedan hechos a diario, es inentendible. Hay que trabajar de verdad, hoy no tenemos Consejo de Seguridad, en su momento participaron instituciones, el pueblo quiso hacer algo pero son todas decisiones políticas”, sostuvo. “El municipio puede integrar a la sociedad civil para tener el termómetro de lo que le pasa a los allenses. Tenemos que tener juntas vecinales para saber el pulso de cada barrio”, remarcó.
Sobre el panorama electoral, la candidata reflexionó sobre las listas colectoras. “Es muy complicado que listas que son antagónicas estén todas con un mismo gobernador. La gente está cansada, hay que demostrarle que vamos a cumplir lo que decimos. Hay mucha confusión, hay varias listas que acompañan a Alberto Weretilneck pero no se cómo lo puede procesar la gente”, opinó. “El PPR (Partido Provincial Rionegrino) fue un partido histórico, muy importante y muy serio a la hora de proyectar. Eso queremos recuperar, son gente seria y muy recta, en su momento pisaron muy fuerte en Río Negro y es un partido que la gente conoce”, agregó. “La única manera de definir cómo está el pueblo, es votando. Con un buen intendente y con buen equipo en el Deliberante, podemos tener un buen gobierno”, sentenció.