La comisión de gobierno del Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó por unanimidad el cambio en el organigrama municipal que permitirá la creación del ente que se encargará de la recuperación para uso recreativo y ambiental de la Isla Jordán.
El concejal Fabián Bellamore de JSRN brindó detalles del funcionamiento del nuevo organismo afirmando que “la idea es tener una presencia diaria y dinámica en el sector para poner en valor el recupero de la isla y ofrecer a los vecinos, en el corto plazo, el espacio verde más generoso que tiene la ciudad”.
El objetivo de apelar a la figura del ente, que dependerá directamente de intendencia, “permitirá concentrar todas las acciones que antes estaban dispersas en secretarías y direcciones. El desarrollo de la Isla Jordán tendrá un tratamiento específico, con presupuesto y administración propios, lo que le dará otra dinámica al avance del proyecto” afirmó el concejal Bellamore, quien además es director de desarrollo territorial de la municipalidad.
En cuanto a la integración del ente el funcionario manifestó que se está definiendo el perfil para determinar que secretarías serán parte de la nueva administración.