Este jueves por la tarde se ubicó al segundo hombre involucrado en el crimen de Cuesta del Ternero. Fue detenido en Comodoro Rivadavia. El primer sospechoso había sido localizado en Esquel. Ambos serán trasladados a Bariloche y durante este viernes se realizará la audiencia de formulación de cargos. El testimonio de Gonzalo Cabrera fue vital para identificar a los agresores. Serán acusados por el homicidio de Elías Garay y por las heridas graves de Cabrera.
Según la información oficial, la orden de detención se emitió el miércoles por la noche y rápidamente se dio aviso a la policía de Chubut y Río Negro. En un operativo conjunto, lograron ubicar a uno de ellos en Esquel. A primera hora de la mañana se allanó la vivienda de su madre y se supo que se trasladaba en el vehículo Fiat Tipo de esta mujer. La policía ubicó el auto con el que los acusados ingresaron a la zona. Quedó secuestrado y será sometido a pericias.
Por la tarde fue detenido el segundo sospechoso. Algunas versiones indican que se presentó por voluntad propia ante la policía de Comodoro Rivadavia. El informe del Ministerio Público Fiscal no dio detalles de su detención pero confirmó que estaba bajo custodia y sería trasladado a Bariloche. Las dos personas detenidas tendrán una audiencia de formulación de cargos este viernes, en horario a confirmar.
Con los testimonios y datos reunidos, la justicia concretó además diversos allanamientos. Dos de ellos se realizaron en los campos lindantes con la zona que se encuentra en litigio. Otros dos en viviendas particulares de Esquel de donde estos hombres serían oriundos.