La legisladora del Frente de Todos fue electa como intendente de Catriel. Se presentó en las elecciones municipales bajo el sello del Frente de Acción Vecinal Catriel. Superó el 50% de los votos relegando al oficialismo, representado por el ex intendente y actual legislador de JSRN, Carlos Jhonston. El resultado le permite además contar con mayoría absoluta en el Concejo Deliberante, con 5 ediles para el Frente, uno para Juntos Somos Río Negro y uno de Primero Río Negro. En La Carretera, Salzotto explicó la importancia de tomar las riendas del municipio de Catriel.
“Fue un proceso de mucho tiempo, que venimos haciendo militando incansablemente todos los días. El resultado es producto de un conjunto de factores, un gobierno que lleva 12 años en la localidad, ingresos que no se ven plasmados en la administración del estado municipal. La localidad ha padecido situaciones que produjeron una culminación del ciclo“, analizó Salzotto. Catriel viene de una gestión anterior de Jhonston, que tuvo continuidad de la mano de su esposa, la actual intendente Viviana Germanier.
El triunfo en la tierra petrolera fue una bocanada de aire fresco para el peronismo rionegrino. También fue bien visto a nivel nacional, ya que Salzotto fue parte de una comitiva que visitó ayer al presidente Alberto Fernández. “Sabíamos que iba a ser un movimiento importantísimo porque es un espacio que se construyó, confluyeron diferentes ideologías pero quien era candidata y conduce el espacio lo hace netamente peronista, de convicción justicialista. Y el Justicialismo hacía 32 años que no tenía un gobierno en la localidad. Generó un cimbronazo importante”, reconoció.
“Llegar a Buenos Aires me hizo tomar dimensión de que esto fue bastante fuerte, que no es fácil contar con un apoyo tan contundente de los ciudadanos. Le da un valor agregado a la situación”, comentó Salzotto. “Analizando el electorado, la gente se cansó y llegó al límite con los personalismos. Se marcó mucho esto, el autoritarismo, la falta de participación y el no permitir el crecimiento de ideas y proyectos. Se paralizaron áreas, se opacaron. Hubo una reacción“, consideró. Salzotto agregó que la situación actual con conflictos activos en salud, policía y educación a nivel provincial “contribuyó de manera desfavorable a este contexto”.