Lautaro De la Iglesia cumplió esta tarde en el autódromo de Viedma con sus expectativas, fue uno de los protagonistas de la clasificación, en la que cerró el Top 5, y después quedó como escolta de Tobías Martínez en la primera de las series en el estreno del TC Pista, por lo que mañana a las 12.10 largará desde la segunda fila de la final, por lo que se ilusiona con poder estar entre los candidatos a la victoria.
De la Iglesia se presentó con un auto que se hizo casi a nuevo y con el que espera pelear por el título que le permita desembarcar en el TC, la categoría más popular e importante que tiene el automovilismo en Argentina, lo que se convirtió en su gran desafío después de no poder concretarlo en los últimos certámenes en los que fue protagonista, pero no pudo cumplir con su objetivo.
El nuevo auto que le armó el equipo que lidera Rodolfo Di Meglio tuvo un buen funcionamiento, tanto en los tres entrenamientos que se cumplieron en Viedma como en la clasificación, que por momentos se complicó por una sorpresiva lluvia, y después en la primera de las series, en la que largó tercero y terminó segundo en un impecable trabajo, que lo ilusiona para buscar la victoria en la final.
Tobías Martínez , quien hizo la pole en la clasificación con una vuelta impecable en el comienzo del primer grupo, fue imbatible en la primera serie. De la Iglesia hizo todo bien y avanzó al segundo lugar, pero no pudo complicar al líder, quien sacó una buena diferencia, por lo que decidió no arriesgar nada, porque no había necesidad. Más atrás quedaron Ian Reutemann, Luciano Cotignola, Mario Valle y José Rasuk.
El debutante Rudi Bundziak demostró que se adaptó rápido a la telonera del TC y se quedó con la victoria en la segunda serie, que fue más lenta que la primera, por lo que mañana a las 12.10 compartirá la primera fila con Tobías Martínez, aunque por el lado de afuera. Lo escoltaron Rodrigo Lugón, quien estuvo cerca pero no pudo lograr superar al líder en el cierre. Luego, Jerónimo Teti, Marcos Castro, Lucas Valle y Diego Azar.