Lautaro De la Iglesia desembarcó en el autódromo de Concepción del Uruguay con muchas expectativas de ser protagonista en la quinta fecha del certamen del TC Pista, pero no tuvo el rendimiento esperado ni en los entrenamientos ni en la clasificación. En la serie terminó undécimo, por lo que largó la final de esta mañana el lugar 21. En un impecable trabajo avanzó con su Dodge hasta terminar noveno en la prueba que ganó Juan M. Tomasello.
De la Iglesia, uno de los pilotos más experimentados que tiene la telonera del TC y candidato al título, después de un impecable trabajo pudo cambiar la situación, que en la previa aparecía complicada. Consiguió un muy buen resultado en la final, en la que avanzó muchos lugares apostando a un ritmo interesante y aprovechando algunos situaciones que se dieron en la parte decisiva de la prueba.
Con la Dodge que alista el equipo que lidera Rodolfo Di Meglio, el único regional que participa en el TC Pista edificó un impecable trabajo que le permitió avanzar en forma progresiva, hasta que después de un auto de seguridad a pocas vueltas del final pegó un salto que le permitió ubicarse en el Top 10 de la prueba que tuvo como sorpresivo pero merecido dueño de la victoria a Tomasello, la primera en la categoría.
Tomasello, quien ayer ganó su primera serie, en un apretado final superó a Agustín Martínez, otro de los destacados y que tiene intenciones de pelear por el título. Después se ubicaron Facundo Chapur; José H. Palazzo; Tobías Martínez, el líder del certamen que perdió algunos lugares en el cierre de la prueba; Diego Azar; Nicolás Moscarini; Thomás Micheloud; el citado De la Iglesia, y Juan P. Pilo.
Tobías Martínez, quien logró dos victorias y desde el mismo comienzo en Viedma se convirtió en el gran candidato para quedarse con la etapa regular, sigue como cómodo líder del certamen con 204 puntos. Después, Rodrigo Lugón, 153,5; Agustín Martínez, 150 De la Iglesia, 147,5; Palazzo, 144; Jeremías Olmedo, 126; Mario Valle, 120; Rudi Bundziak, 115,5; Nicolás Impiombatto, 114; Lucas Valle, 111, y Matías Canapino, 106,5.