Tras un operativo de rutina en Bahía Blanca, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) decomisó 1125 kilos de productos cárnicos. El Puesto de Control ubicado en el kilómetro 714 de la Ruta Nacional N°3, advirtió a un vehículo sin la documentación sanitaria correspondiente y procedió al decomiso de la mercadería. El utilitario había partido desde Berazategui, provincia de Buenos Aires, y tenía como destino final la localidad de Viedma.
En La Carretera, el supervisor de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, Mauricio Leonardo, comentó que “se detectaron una gran cantidad de productos de origen animal sin documentación sanitaria, que es la que pide el Senasa para hacer el transporte”. Agregó que “la mercadería venía perdiendo la cadena de frío porque estaban los pallets mojados y deformados, con síntomas evidentes de que veía perdiendo frío”.
El funcionario, expresó además que “el vehículo había estado en algún momento habilitado por el Senasa y que esta gente había adulterado una nueva habilitación para hacerla pasar por buena, además se encontraba sin precintos ni ningún tipo de control”. Remarcó que “se toma la decisión de hacer el decomiso y la destrucción de toda esa mercadería porque no presentaba ningún tipo de garantías para el consumo”.
Leonardo, mencionó que “en este caso lo que la normativa de Senasa plantea es la medida sanitaria, como fue el decomiso, se sigue el proceso administrativo como corresponde labrándose las actas y va por el camino de la sanción vía multa”. Destacó por último que “el grueso de los decomisos nuestros son los productos frutihortícolas, si bien hay productos cárnicos, en esta época es muy común que los vehículos particulares se trasladen frutas que tienen el ingreso prohibido a la Patagonia”.