Una maniobra fraudulenta que implica la venta de lotes en Fernández Oro ha sido descubierta, involucraría a una inmobiliaria de Allen y un bufete de abogados de Neuquén. La estafa consiste en la venta de terrenos para viviendas en zonas protegidas y productivas de la ciudad donde ese tipo de utilización del suelo está prohibida.
La información revela que el grupo estafador logró vender lotes en áreas donde no se puede lotear por ordenanzas que protegen las zonas productivas. La estafa alcanzaría unos 80 millones de pesos mensuales. La alarma fue encendida por el grupo “Amigos del Río”, quienes recuperaron 48 hectáreas como espacio recreativo en la costa del río. A la vera del parque ecológico, se compraron muchas chacras en producción que fueron ofrecidas como futuros lotes, aunque el loteo en esas áreas está prohibido.
Las denuncias comenzaron a surgir de los damnificados, algunos de los cuales hicieron entregas iniciales de un millón de pesos más 36 cuotas fijas de 250 mil pesos. Otra oferta incluía 48 cuotas ajustadas por CER, de 250 mil pesos sin entrega inicial. Entre los lotes vendidos se incluyen ex chacras de conocidos productores como la cantera de Lopez Uribe o la de Claudio Prieto, alcanzando inicialmente 600 lotes, pero se estima que la estafa podría llegar a los 2.000.
El municipio de Fernández Oro ha multado a varias personas que construyeron en zonas no autorizadas y recomienda consultar antes de cualquier transacción a través de los correos: admcatastro@gralfernandezoro.gob.ar, asesorialegal@gralfernandezoro.gob.ar, y planeamiento@gralfernandezoro.gob.ar o personalmente en el municipio
Fernández Oro, 20 de mayo de 2024