La diputada nacional por Río Negro, Graciela Landriscini, pidió que la provincia “tome medidas más rigurosas y mayores restricciones a la circulación unificando criterios con Neuquén porque esto va a explotar”, refiriéndose a la propagación de la segunda ola de la pandemia.
También sostuvo que “la interacción continua y la cercanía que hay entre la región de la confluencia neuquina y el alto valle rionegrino debe ser considerada, tomando en cuenta los mismos indicadores para planificar medidas en conjunto entre los gobiernos provinciales”, afirmó la diputada del Frente De Todos.
Landriscini le planteó el tema a la ministra Carla Vizzotti que recientemente estuvo en la región. También le solicitó que “consideren restablecer la terapia intensiva en el hospital Ernesto Accame de Allen, para aliviar el sistema hospitalario de Cipolletti y Cinco Saltos,” que atraviesan la situación más crítica en el alto valle.
Esta situación se da en el marco de las restricciones anunciadas recientemente por el gobierno provincial de Neuquén ante los altos números que se manejan en cantidad de casos activos de covid y de ocupación de las camas de terapia intensiva.