Las entidades bancarias dejarán de atender con turno previo. Ya no será necesario gestionar un horario en forma digital. Las sucursales anunciaron que trabajarán con cuidados, pero en presencialidad plena. En La Carretera hablamos con Edgardo Giménez, Secretario General Adjunto de La Bancaria. El dirigente repasó la experiencia de la pandemia y comentó cómo será el contacto con los clientes.
“Hace un tiempo que veníamos solicitándole al Banco Central que la gente pueda concurrir a los bancos sin hacer trámites previos. Hay una necesidad del público de poder concurrir espontáneamente y más allá de eso, hay un derecho”, expresó Giménez. Para muchos usuarios era engorroso acceder a las plataformas online para gestionar un turno. Desde los bancos fomentaron el uso de páginas web oficiales y aplicaciones, pero nada reemplaza la atención cara a cara.
Según informó La Bancaria, el Banco Nación retomará la actividad normal desde la próxima semana. “Sabemos que a a partir de diciembre, los bancos privados van a volver a la presencialidad plena. Y a partir del martes que viene, el Banco Nación va a volver a la presencialidad sin tener que sacar turno, pero, va a coexistir el sistema”, explicó Giménez. Quienes prefieran gestionar la atención comercial online podrán hacerlo. Si no, bastará con asistir a la sucursal más cercana. “El usuario si quiere saca un turno y si no lo desea, puede concurrir“, enfatizó.
Esta ‘atención mixta’ se dará a partir del martes 9 porque el lunes habrá asueto por el Día del Bancario. Las entidades siguen promocionando el uso de las herramientas digitales para trámites y consultas. Giménez advirtió que el gremio está en alerta porque temen que esta sistematización signifique la pérdida de puestos de empleo o el cierre de sucursales.