El diputado del Frente de Todos, Mariano Mansilla, denunció a la conductora televisiva luego de la muerte de un niño en Plottier por causas que se investigan, pero que se presume que fue por ingerir dióxido de cloro, algo que hizo al aire la periodista.
El diputado sostuvo que pretende que se investigue la conducta irresponsable y desaprensible de Canosa. Fue al promocionar un químico como si tuviera un beneficio médico para la lucha contra el Covid 19.
Además pretende aclarar el dióxido de cloro mata, envenena y no tiene ningún beneficio hacia la salud según indican los organismos sanitarios del país y del mundo. La intención es alertar a la población y evitar casos como el matrimonio de Plottier que terminó con la muerte de su pequeño hijo de cinco años por ingerir el químico.
La denuncia está encuadrada en el Artículo 208 del código penal, inciso primero que condena la conducta de anunciar falsamente tener un remedio contra una enfermedad.
La denuncia fue realizada en Buenos Aires y ahora deberá esperar al juzgado que va a intervenir en el caso. La pena correspondiente es de 15 días a un año de prisión en caso de ser encontrada responsable en juicio.