En la mañana de este martes, el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció en su cuenta de X que Maricarmen Carrizo dejó de ser la Jefa de la Policía.
El mandatario expresó que “hoy culminó su gestión como Jefa de la Policía de Río Negro la Comisario General Maricarmen Carrizo. Destaco su responsabilidad, honestidad y el profesionalismo con el que desempeñó este importante cargo al servicio de la provincia”.
Aún se desconocen los motivos de la decisión, pero estaría vinculada a una mala relación con el Ministro de Seguridad y Justicia Daniel Jara. En la presentación de la 49° Regata Internacional del Río Negro, Weretilneck dijo que “no hubo un hecho desencadenante, lo venía madurando por lo menos desde hace 45 días”.
El mandatario también anticipó que habrá cambios “en otras áreas también, no es la única» y que se producirán «en el transcurso del mes”.
Maricarmen Carrizo fue la primera mujer que comandó la Policía de Río Negro. Había asumido el cargo el 10 de diciembre pasado, junto al segundo jefe, el comisario Daniel Bertazzo, quien podría asumir en su reemplazo provisoriamente.
Río Negro, 7 de enero de 2025