La Carretera

AM740
En Vivo
El tiempo - Tutiempo.net
Dólar Blue: /
Dólar Oficial: /

DETUVIERON, EN NEUQUÉN, A DOS MUJERES RUSAS VINCULADAS A LA SECTA ASHRAM SHAMBALA

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn

La delegación Neuquén de la Policía Federal detuvo en la mañana del jueves (03-04) a dos mujeres de nacionalidad rusa, presuntamente vinculadas con la secta Ashram Shambala, descubierta en Bariloche.

El fiscal Fernando Arrigo, responsable de la fiscalía federal de Bariloche, ordenó el allanamiento de un hostel, en la capital neuquina, donde se logró la detención de dos jóvenes de rusas, de 26 y 32 años. Las nujeres habían llegado el lunes pasado y se alojaron en la avenida Argentina y Newman Otto Max.

De acuerdo a la información brindada por algunos vecinos del lugar, las dos mujeres llegaron al hostel “sólo con lo puesto y un maletín”. Según fuentes vinculadas a la investigación, ingresaron al país a finales de diciembre, por lo que su visa estaría vencida.

Por el momento, la investigación contra la secta Ashram Shambala cuenta con 15 personas detenidas. El supuesto líder de la organización, Konstantin Rudnev, fue trasladado al penal federal de Rawson, en Chubut. Siete de los demorados permanecen alojados en Bariloche, cinco en la ciudad de Buenos Aires.

La causa por trata de personas comenzó el sábado (21-03), cuando una joven embarazada de 22 años acudió al Hospital de Bariloche. La compañia de dos mujeres rusas que prácticamente no la dejaban ni hablar con los médicos, alertaron a los profesionales.

Profesionales del Hospital de Bariloche que atendieron el parto de una mujer de nacionalidad rusa fueron los que dieron aviso a la Justicia. Inmediatamente, la fiscalía federal comenzó con la investigación que permitió encontrar a un grupo de ocho jóvenes alojadas en una casona del barrio Melipal II, de Bariloche.

Con el correr de las horas, se ordenó la captura de Konstantin Rudnev, líder de la secta Ashram Shambala,  y sus seguidores.  Los investigadores detectaron que la organización funcionaba bajo una fachada de cursos de meditación y yoga. Sin embargo, el objetivo real sería la explotación sexual de decenas de mujeres.

Open chat
1
En qué podemos ayudarle?
Hola La Carretera!