En una entrevista realizada en AM740, el Diputado Nacional Luis Di Giacomo anunció la conformación de una mesa de diálogo entre las provincias de Río Negro, Neuquén y el Gobierno Nacional para discutir el futuro de las centrales hidroeléctricas en la región. Di Giacomo destacó la importancia de esta iniciativa y afirmó que “con la conformación de una mesa de diálogo entre Río Negro, Neuquén y Nación vamos a tener voz y voto en las decisiones que se tomen en torno al futuro de las centrales hidroeléctricas”.
Agregó que “como provincias generadoras, esperamos también poder traer beneficios para los vecinos y vecinas en cuanto a las tarifas energéticas. Apostamos a seguir trabajando para construir un país más justo y más federal”. Al respecto de esto último, se derivó la charla hacia el eje temático de la relación con el gobierno nacional y las implicancia de apoyar públicamente a un candidato a presidente que tenga sus elegidos en la provincia en desmedro de una fuerza provincial.
Por eso se despachó contra el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Martín Soria, a quien cuestionó al decir que “estuvo casi un año desaparecido y a ahora es candidato de Unión por la Patria. Se trata del dirigente que representa en Río Negro al camporismo y a lo más rancio del cristinismo”.
En relación al apoyo a candidatos nacionales, el diputado Di Giacomo manifestó su postura respecto a un eventual gobierno de coalición. Afirmó que “en cuanto a apoyar a candidatos nacionales creo que será necesariamente algo que sume, por el contexto de división de votos. Prefiero los moderados, que son Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta”.