Con cifras de contagio por Coronavirus que van en descenso y una apertura mayor de actividades, Río Negro apuesta a una temporada turística de verano que sea de recuperación para el sector. Además, el objetivo está en reactivar el mercado internacional perdido durante la pandemia, según expresaron en el marco del Día Internacional del Turismo.
En La Carretera, la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la provincia, Mariela Messina, señaló que si bien “el gran mercado turístico para los argentinos sigue siendo Buenos Aires, se dio una afluencia muy marcada hacia los destinos turísticos rionegrinos”. Esto se pudo apreciar durante la última temporada invernal.
En este sentido, la Licenciada en Turismo comentó que como efecto de la pandemia se perdió la presencia de visitantes del extranjero. Es por eso que “el objetivo para los próximos meses es recuperar el mercado internacional,que es un mercado muy fuerte sobre todo para Bariloche”.
Messina expresó además que últimamente “la gente se anima a salir a los destinos cercanos y fuera de las grandes temporadas”, y esto es algo que genera “sorpresa en el sector empresarial por el movimiento que hay distribuido a lo largo del año, lo que es una muy buena noticia para el sector privado por que permite distribuir mejor la prestación del servicio”.
Por último, destacó que este año el lema sobre el día internacional para este año es “el turismo para un crecimiento inclusivo” y en este sentido remarcó que tiene que ser “inclusivo en todos los aspectos, que todas las personas que quieran ser anfitrionas de un visitante puedan hacerlo, teniendo herramientas disponibles, y en esto Río Negro es un ejemplo”