Oscar Carriqueo, de 28 años, fue imputado por el femicidio de Nicole Ailin Posada, ocurrido en la madrugada del sábado en General Roca. La fiscal del caso explicó que el trágico suceso tuvo lugar entre las 3 y las 6:30 de la madrugada en Tránsito Toledo al 2000, residencia de la víctima fatal junto al imputado (pareja de la víctima) y sus 5 hijos.
Según la acusación del Ministerio Público Fiscal, el presunto agresor habría golpeado a Posada en distintas partes del cuerpo, aprovechándose de su vulnerabilidad, antes de intentar abusar de ella y finalmente causarle la muerte con una barra de hierro, según los resultados de la autopsia realizada por el Cuerpo de Investigación Forense.
La fiscalía calificó el crimen como “homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer en contexto de violencia de género, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”, según los Artículos 42, 80 incs. 1 y 11, 119 tercer párrafo, 45, 55, del Código Penal.
La fiscalía solicitó 4 meses de prisión preventiva, argumentando el riesgo de fuga y el entorpecimiento de la investigación. La jueza de Garantías dictó la prisión preventiva del imputado por el plazo solicitado.
El caso ha conmocionado a la comunidad. mientras se espera que se continúen concretando medidas y avances en la investigación, este lunes por la tarde se realizará una marcha para pedir justicia.